Coca-Cola (Nicaragua)

Lo mejor de la Coca-Cola de Nicaragua es el tamaño. 354 mililitros…. no los 355 que en casi todo el continente, ni 330 que utilizan algunos países europeos sino 354. ¿Qué tendrá ese mililitro faltante? No lo sé.

Al menos eso creía yo cuando averigüé que, al menos en el Mukul Resort & Spa, en donde me quedé en Nicaragua, la Coca-Cola de lata que estaba en mi refrigerador venía de Costa Rica. Así que no sé de cierto que tanto determine esta cata el gusto Nica por la Coca, pero es lo que había en el país y es lo que reporto.

Otra cosa que debo advertir es que hacía un calor del caramba cuando la caté y en este tipo de ambientes creo que cualquier Coca-Cola bien fría (como estaba esta) sabe a gloria.

En fin, que sabe mucho mucho mucho a la cáscara de nuez de cola, que es de donde sale el nombre, por cierto. Tiene muy poca burbuja en comparación -como siempre- a la mexicana. Hay poco ácido fosfórico por lo que parece que está rebajada porque en mi opinión, ‘la chispa de la vida’ la da esta cosa.

Cata de Coca-Colay Fanta en Nicaragua (la Fanta sí era local). Noten que ya retiré al cansado cuaderno de Audi.

Creí desde que llegué a este país -de lo lindo, por cierto- que esta sería la Coca-Cola que más parecido podría tener con la de México, pero no, se acerca mucho, mucho más al gusto europeo. Poco dulce, poco gas…