Florence Foster Jenkins (2016)

Ya me ha sucedido que veo los cortos (trailer) de una película que me interesa en el cine y luego sucede que jamás la ponen en cartelera. Me pasó con Where Wild Things Are y ahora con Florence Foster Jenkins que, curiosamente, tiene en el reparto a Hugh Grant y a Meryl Streep, pero como en el caso de Sully, esto no garantiza nada.

Se estrenó por ahí de agosto y en diciembre fue que vi el anuncio en el cine. Tanto Hugh Grant como Meryl Streep fueron nominados al Globo de Oro y antes de que se estrenara en México fue que Meryl -al recibir el Globo de Oro (no por esta película sino por su trayectoria)- se lanzó en su discurso contra Trump (yo no estoy a favor de Streep y tuvo razón en lo que dijo, pero la mujer es una actriz y de lo que sabe es de actuar). Total, que los distribuidores en México siguen trayendo las películas buenas muy tarde…

florencia01

La producción es inglesa y trata de una millonaria norteamericana que en la década de los 40 se dedicaba a financiar la escena musical en Nueva York, ya fueran pequeñas orquestas o sirviendo de mecenas a directores y músicos de forma individual. Su amor por la música sin embargo, se desborda y le da por tomar clases de canto y cantar. Su esposo, St Clair Bayfield (Hugh Grant) no solo organiza los conciertos sino que filtra la lista de invitados -y a quienes llegan a pagar- para que la mujer no sea abucheada.

La película trata del concierto que en la vida real dio Florence en el Carnegie Hall de Nueva York.

Y es que la mujer tan no cantaba que Meryl Streep cantó en la película y con eso estuvo bien.

Suena muy simple, pero hay muchas cosas que me llaman la atención de la película: primero es el reparto porque Meryl Streep es pareja de Grant y hay escenas en que ella se ve más joven; quien completa el trío amoroso es Rebecca Ferguson (quien interpreta a la amante de St Clair, Kathleen) quien está muy súper guapa, pero logran que se vea de cuerenta y muchos… así que no hay para el taco de ojo, pero sí para ver pasiones desbordadas… y pasiones del tipo de un amor desbordado por la música y de un amor por el amor desbordado por la música… y el amor por el amor al amor por la vida.forence02

No es de las películas que valga la pena ir al cine a verlas, la fotografía está más o menos y la música, si bien es buena, es cantada… caray, la tienen que escuchar porque la señora cantaba muy feo… es como para aprovechar el invierno frío que estamos pasando