Office Christmas Party (2016)

La cartelera llegó floja y también un poco el ánimo. Se acercaba la recta final hacia las fiestas decembrinas y entre un par de caricaturas, estaba esta película que se me figuró una de esas películas que salen tan a tiempo que, no importando lo malo que estén, mucha gente termina viéndolas y siendo la temática navideña, podríamos verla de aquí a la infinidad promocionada para ver con la cruda del 25 de diciembre.

Al regresar del cine pensaba decirles que se trata de una crítica a la sociedad consumista de la clase media norteamericana, una farsa de lo que es la vida corporativa que alimenta la ilusión de una relación significativa con los demás empleados, una sórdida crítica al sistema empresarial y al vació de la existencia del modo de vida americano.

Y en parte lo es, pero la verdad es que es una palomera comedia sin pies ni cabeza en donde los actores de Saturday Night Live tratan de hilar varios chistes muchas veces sin importar la secuencia de los mismos o el argumento del todo, que es muy simple, plano y predecible, por decir lo menos.

partychris00

Los chistes ‘de adultos’ (si por ‘adulto’ entendemos el sexo), lo escatológico y lo ridículo hacen de ladrillos para sostener lo que, eso sí, es una farsa.

En otros tiempos les habría podido decir que la presencia de Jennifer Aniston pero ya no. Sigue siendo una mujer muy atractiva, eso sí y de encontrármela el miércoles por la noche en Polanco, yo sí me acercaba a ver si de deja tomarse una selfie conmigo.

Hay algunos chistes que valen un poco la pena, pero en esta envoltura de película no tanto. Como dije Jennifer Aniston está, pero no es para desquitar el boleto… pero la presencia de Olivia Munn hace que valga la pena ese y otros 16 y medio boletos para ver este bodrio que no me atrevo a recomendar.

Actress Olivia Munn arrives at the 2015 Vanity Fair Oscar Party in Beverly Hills, California February 22, 2015. REUTERS/Danny Moloshok (UNITED STATES - Tags:ENTERTAINMENT) (VANITYFAIR-ARRIVALS) - RTR4QPXE

Actress Olivia Munn arrives at the 2015 Vanity Fair Oscar Party in Beverly Hills, California February 22, 2015. REUTERS/Danny Moloshok (UNITED STATES – Tags:ENTERTAINMENT) (VANITYFAIR-ARRIVALS) – RTR4QPXE