Shatner Rules

Siempre supe quién era William Shatner, el que había interpretado en los 60 al Capitan Kirk de Viaje a las Estrellas y luego salió en todas esas películas que nunca vi.

La primera vez que lo vi actuar fue al lado de Candice Bergen en aquella película de Miss Congeniality con Sandra Bullock… y un día cambiando los canales de la tele me encontré viendo un juicio de una serie llamada Justicia Ciega en Fox, que fue como alguien con severo retraso mental llamó en México a la serie Boston Legal, en donde Shatner interpretaba al abogado Denny Crane y Candice Bergen a Shirley Schmidt. Una serie que le valió a Shatner dos premios Emmy.

Y hasta ahora supe de William Shatner. Luego gracias a YouTube me puse al tanto de lo que ha hecho, caray ¿cómo les explico? El caso es que me compré en el aeropuerto de Chicago este libraco titulado Shatner Rules, que creí que era su autobiografía… pero no, su autobiografía se llama Up Until Now.shatnerrules01

Shatner Rules se supone que es un libro de reglas de cómo uno debe llegar a los 80 años que William cumplió en 2011. Pero las reglas son sólo el pretexto para contar anécdotas divertidísimas que sólo un hombre que ha llegado a los 80 en pleno uso de sus facultades mentales puede contar, aunque para el libro requirió del escritor Chris Regan, porque Shatner es actor, no escritor.

El libro no es sólo divertido, es verdaderamente inspirador porque todo se lo toma con humor, como lección de vida, aunque las cosas hayan salido muy mal (y eso le pasó mucho). Algunas veces, la anécdota estaba tan buena que tuve que buscar en YouTube la película o evento al que se refería, este tipo ha hecho de todo.

Al final compara su energía ahora que tiene 80, a lo jodido que estuvo en su cumpleaños 40, recién divorciado y sin trabajo. Así, justo como este libro, deberían ser los libros de superación personal y si así lo fueran, me cae que servirían de algo.