¿Hace cuánto no escuchas?

Me hice de dos discos, uno de David Gilmour y otro de Jeff Beck. Si vieron mis últimas reseñas musicales, no he estado escuchando a grandes músicos ni mucho menos, así que decidí darme una vuelta por lo que están haciendo los que saben del negocio (también, por influencia de Trino Camacho, uno doble de Phil Collins que no he escuchado).

Antes de eso me sucedió algo muy curioso… vi un anuncio de Audemars Piguet, gran marca de relojes, que anuncia su nuevo modelo Millenary, una pieza para mujeres que está precioso, igual que el anuncio que es una obra de arte… y lo musicalizan con una canción fuerte, poderosa y con una muy buena letra de un grupo llamado She Keep Bees.

Me hice de todo lo que encontré de She Keep Bees, seguro de haber encontrado un nuevo favorito musical. Luego de escuchar Vulture, estaba seguro de eso pero solo eran dos cortes los que me gustaron de toda la producción de este grupo. Ni modo, creo que por eso al ver el nuevo álbum de Jeff Beck fue que le entré sin pensarlo dos veces.

El álbum de Loud Hailer me encantó. La producción de un guitarrista de esta talla es impecable (se escucha siempre que hay, el hi hat de la batería) pero lejos de contarles de eso les quiero hacer una pregunta… porque el disco lo he estado escuchando en el coche y con tanta vuelta a la derecha, tanta vuelta a la izquierda y tanta vuelta en u, uno se distrae… y recordé esos tiempos en que compré el RPM Rádio Pirata ao vivo, un LP de un grupo brasileño -carioca- llamado RPM que conocí en uno de esos discos llamados Llena tu Cabeza de Rock que editaban en los años 80… ponía el disco en el tornamesa, me ponía los audífonos y podía darle tres o cuatro vueltas al disco entero, escuchándolo con mucha atención.

¿Hace cuánto no hago esto? Me pregunté ante los acordes de Jeff Beck en Loud Hailer, para el cual reclutó a un montón de vocalistas femeninas que le aportan a lo funk de las canciones un toque particular… y me preguntaba hace cuánto no hago el asunto de ponerme los audífonos, cerrar los ojos y escuchar con atención un disco… un disco entero, no una canción que compré por iTunes, no una lista aleatoria armada por no sé quién con quién sabe qué influencias en el Spotify o Apple Music…

Escuchar02

 

Espero darme el tiempo para ponerme mis Sennheiser, subirle a Loud Hailer y quizá darle una repasada al rock carioca de RPM.