La Era de Hielo – Choque de Mundos

Cuando en 2002 se estrenó La Era del Hielo, se presentaba como esta ofensiva de la 20th Century Fox para competir con Pixar por el mercado al que iban estas películas (en parte infantil, con mensaje para que los adultos las disfruten). Como le fue muy bien, en 2006 presentaron La Era de Hielo 2: El Deshielo, en 2009 La Era de Hielo 3: El origen de los Dinosaurios y aquí yo creí que ya habían llegado al límite (de lo ridículo) y que alcanzado este, ya no había nada qué hacer… pero en 2012 se aventaron La Era del Hielo 4: La Formación de los Continentes, que no vi.

La quinta película de una serie, pienso, es de necesidad mala… pero es estirar muchísimo un concepto al que en cada película le van agregando personajes a la manada (al principio eran solo tres, el mamut, el oso perezoso y el tigre dientes de sable).

Desde la tercera entrega los productores decidieron olvidar el mensaje para el público adulto y tirarle a lo más difícil que son los infantes, por eso comenzaron los personajes sin fondo, llamativos y nada predecibles (no así el argumento, que sigue siendo el mismo de las otras películas).

Esta película es totalmente para niños, con gags y chistes, llevados por una línea argumental lo bastante sencilla como para que todos la entendamos. Para mí hubiera sido una pérdida de tiempo, pero uno de los personajes, Neil deBuck Weasel, fue creado a imagen y semejanza de Neil deGrasse Tyson, astrofísico, Director del Planetario Hayden  en Nueva York y el artífice de la remoción de Plutón de su estatus como planeta. Eso valió el boleto.

EradeHielo

Me dio la impresión que al final de la película en la copia que me tocó ver, no pusieron los créditos de quienes hacen las voces en español porque aparecían las figuritas de los personajes y nada más… si así es, pésimo por la distribuidora.