Muertos en Oaxaca, la lucha social a lo mexicano

Una parte del sindicato de maestros, agrupados en la CNTE, se han opuesto a piedra y lodo a la reforma educativa (que no es tal) y después de más de un año en protestas, que muchas han sido muy violentas, ahora han terminado con muertos.

“Ya lograron sus muertitos”, dicen muchos en redes sociales, en declaraciones que se parecen a las de GustavoDíaz Ordaz después de la masacre de estudiantes de 1968 con la cual se acabó, por cierto, con las protestas de aquél año y se tuvieron unas olimpiadas más o menos en paz. Pero lo que el déspota aquél no calculó fue que gracias a su represión y a la del sátrapa que lo siguió, en México si juntamos 20 pelafustanes y los armamos con un eslogan podemos robar, asaltar, violar, quemar y destruir sin que la autoridad nos haga nada ¿por qué? porque nadie quiere convertirse en Díaz Ordaz o Echeverría.

La Reforma Educativa a la que se opone la CNTE no es una reforma de fondo, no propone un sistema donde los niños aprendan mejor (y ya me aventé mis buenas lecturas y un buen de entrevistas al respecto), no propone nuevos planes o métodos se estudio. Es una reforma administrativa que propone quitar del aula a los maestros que no tengan conocimientos (y si los tienen no importa que no los sepan transmitir) y quita privilegios al magisterio como el poder heredar las plazas (es algo así como si ahora Quico, ante la muerte del Profesor Jirafales, pudiera dar clase sin importar lo torpe que sea, que es lo que la CNTE quiere que siga pasando).

Y la CNTE, aprovechándose de que en México está permitido violar la ley cuando exista una causa detrás (aunque esta sea una causa idiota), ha hecho todos los desmanes imaginados.

Las cosas llegaron al límite y el límite es que el régimen (priísta, igual que Díaz Ordaz y Echeverría) puso un ‘hasta aquí’, tarde y de mala manera, como se hace desde 1982. El hasta aquí incluyó seis muertos. Porque así es la autoridad de bárbara.

He visto que ahora hay personas que apoyan a la CNTE, porque les mataron a unos miembros de tan nefasto grupo. Que es tanto como apoyar a los del Ku Kux Klan cuando les asesinan a un miembro.

¿Con tal de estar en contra del régimen vamos a apoyar a una bola de bandidos… que por cierto el mismo régimen creó? Valiente y jodida revolución. Los animales le jugaron al animal frente a los bestias (encarnados en la policía) y ahora toca el turno de jugar el papel de víctima.

Los vándalos que quieren que se les de dinero por exigir por un lado y por otro lado el autoritarismo priísta ¿en serio estas son las únicas opciones?