Limón & Nada

Viene bajo el sello de Del Valle, que hace unos años fue comprada por The Coca-Cola Company. La latita llegó a mi oficina hace unas semanas, acompañada de un Sprite, unas Cocas y hasta jugos… después de ver toda la publicidad que han hecho a su ‘Limón & Nada’ decidí hacer la cata de esta… especie de limonada.

Con agua mineral (término que usamos en México para el agua con gas).

Como viene en la ilustración de la lata, las burbujas son de esas muy grandes; no está muy gasificada, pero la burbuja es muy grandota.

El sabor es muy intenso, a limón de ese chiquito y amargo, mucho. La gama de sabores del limón es muy amplia, aquí se sitúa en esa agua de limón que lleva un par de días en el refri, que ha concentrado el sabor pero conserva esa amargura que, curiosamente, no se queda en la boca (supongo que será bueno para quitar la sed).

Me sorprende que solamente tenga 1% de jugo de limón… claro que no pretende ser 100% natural, porque lleva un concentrado de limón llamado ‘limón & nada’… no aclaran que sea natural, pero pensemos que sí, lo bueno es que aclaran que el concentrado es sabor limón (deberían poner: del chiquito amargo que trae semillas).

LimonNada01

Ahora bien, eso de ‘Limón & Nada’ no es muy exacto porque trae otras cosillas entre las que se encuentran el siempre fiel y amigable Amarillo No. 5. No vi qué resultado tiene esto porque me lo tomé directo de una lata que estaba bien (y convenientemente) fría.

Tiene 89 kilocalorías, 88 miligramos de sodio y 19 gramos de deliciosa azúcar (en la latita pequeña).

Si me preguntan si le voy a esta o a la Limonada Mineral 7Up, tengo que decir que me quedo con esta (por la burbujota).