Lo Tenía Todo

Abrí una cuenta de Instagram para ir subiendo lo que hago a nivel de pinturas y dibujos. Pongo todo ahí en inglés para conectar con una comunidad de artistas global y ha resultado más o menos, en primera porque pongo fotos que nada tienen que ver con mis pinturas y después porque lo uso también para el asunto de los viajes; pero he podido encontrar cosas increíbles de personas que hacen cosas muy creativas.

Uno de ellos es Miguel Cane, que no es artista plástico, pero así es con las influencias, que no se sabe nunca de dónde van a llegar.

Y Cane, a quien sigo en Instagram, quien sabe qué le dio por comenzar a subir viñetas de cómics… y no de cualquier cómic sino de estos que tenían historias de amor, desamor, lágrimas y risas. Durante algún tiempo estuve interesado en viñetas de cómics de superhéroes (Batman y el Hombre Araña) y a eso de dediqué un poco, terminando con cuadros que lucen tan bien que los terminé enmarcando; aquí en una foto reciente de mi estudio verán (de izquierda a derecha) una viñeta de Spider-Man: Blue, una de The Dark Knight Returns, otra de Spider-Man: Blue, seguida de X-Men y del lado derecho dos viñetas de Astérix Legionario.

LoTeniaTodo01

Atrás de Lo Tenía Todo, apenas se puede ver una viñeta de Luftwaffe 1946, Families of Altered Wars…. pero la de Astérix ya respondía a la necesidad de explorar otras historietas. Así las cosas, había ya decidido hacer algo del tipo Libro Vaquero o Sensacional de Mercados, una cosa sórdida y pasado al lado del mal gusto cuando apareció Miguel Cane con las viñetas y el resultado fue que me decidiera por Susy, Secretos del Corazón que publicó en México Editorial Novaro.

Me tardé meses en acabarlo y por eso en mis fotos del estudio aparecía siempre esta viñeta (con dos viñetas incrustadas).

Todavía tengo la cosquilla de hacer algo más pasado del buen gusto, he considerado incluso el Hetai… la idea del Libro Vaquero -sobre todo por su monocromía- me sigue interesando, pero por ahora voy a abandonar el tema de las viñetas que son un bonito entretenimiento, pero no son ni el estilo que voy buscando ni nada por el estilo (aunque siempre acaban en cuadros muy vistosos) así que por el momento los dejaré en paz.

LoTeniaTodo02