Botellita de Jerez: No pinches mames

Se supone que el grupo es la HH Botellita de Jerez, porque luego de que Sergio Arau decidió abrirse del grupo (de mala manera, según entiendo), el Mastuerzo y Armando Vega Gil acordaron ya no usar el nombre tal cual de Botellita y le antepusieron el HH.

No son unos improvisados ni es la primera vez que tocan juntos, ellos hicieron el Forjando Patria (en todo caso ya tienen mucha experiencia siendo improvisados).

En le video promocional de la canción que le da título al disco sí le ponen HH, pero en el CD tal cual el nombre del grupo aparece como Botellita de Jerez. Chido por ellos.

Me enteré muy a tiempo de la salida a la venta del disco #NoPinchesMames porque ando sensible al tema, ya que me encuentro leyendo el Diario Íntimo de un Guacarroquer, que cuenta la historia -no sé qué tan ficción o no- del grupo, desde la versión personal del bajo, Armando Vega Gil.

La misma semana en que salió el disco y el grupo hizo su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, Sergio Arau hizo presentó en iTunes la versión nueva de una canción vieja: No me late la tira. Aprendí varias cosas antes de comprar el cd, primero que en Best Buy ya no venden discos y luego mi harta habilidad para las compus hizo que no lo encontrara en  iTunes -soy usuario de Android- (encontré nomás, Sin Maíz no hay País y No Pinches Mames). Tampoco está en Amazon México… pero esto era de esperarse porque en Amazon México no hay nada.

No se me ocurrió buscar en GooglePlay (pero me dicen que ahí sí que está y que como Android es la neta, ahí se encuentra más fácil, pero los que usan iTunes Store más seguido que yo lo encuentran fácil ahí).

Nopinchesmames

Lo encontré en El Sótano.

La banda tiene su alineación digamos alternativa. El Sr González, Santiago Ojeda se unen a los originales Francisco Barrios ‘El Mastuerzo’ y el citado Vega Gil; ellos estuvieron en la peor versión de la banda que ganó incluso un premio TV y Novelas o algo así… al mejor grupo tropical… o algo así.

En este disco tienen tintes tropicosos, como siempre los habían tenido aquí y allá, no hay ninguna cumbia o algo por el estilo, no así las canciones que ya no sé si son de protesta o qué, pero que son las que peores les han quedado siempre. En las divertidas se nota la diversión y resultan las mejores del disco… la canción El FUA, por ejemplo, se me hace de versos y estribillos muy forzados, como también la de El Dinosaurio, que tiene el mérito de ser de una coherencia ideológica digna del grupo. En  #43 ¡Presos Políticos, Libertad! sin en cambio, ahí lo logran muy bien con su canción suya de ellos.

Ya tenía un buen rato de no comprar un cd y este ha sido un buen auto regalo de la Navidad. Los cortes divertidos, sin olvidar el toque bien mexicanote de estos galanes. No lo recomiendo para todos, pero si lo compran, seguro me caerán mejor.

Nopinchesmames00

 

Vía Twitter me comentan que estará en Amazon México y con ello, ya en Amazon México tendrán algo para comprar.