La Tercera Guerra Mundial

El otro día no sé qué funcionario mexicano se refirió a los ataques terroristas en París como la Tercera Guerra Mundial. Le llovieron las críticas.

Para los que vivimos la Guerra Fría (y vimos clásicos del cine como El Día Después o Juegos de Guerra) la Tercera Guerra Mundial es que la Unión Soviética le lanzara cohetes a Estados Unidos y viceversa y todos moríamos en el invierno nuclear que seguía. Eso era lo que esperábamos, una cosa como la de París es un moco embarrado en comparación con lo que esperáamos fuera la Tercera Guerra Mundial… es más, en la Segunda se cargaron en una noche a Dresden y en dos segundos a Hiroshima y Nagasaki… eso es una guerra, no unos muertos en un antro… en la Batalla de Somme se murieron 1 millón 200 mil personas ¡eso es una guerra!

Pero claro, luego recordé que todas las tensiones existentes reventaron cuando en Serbia se cargaron a un solo Archiduque (el inicio de la primera)… y el supuesto abuso a unos alemanes en Polonia fue el pretexto para la segunda.

Ahorita no estamos mucho mejor.

Al gobierno de Putin todo el mundo le vio la cara, le incumplieron las promesas y se lo hicieron como quisieron antes que Rusia se pusiera seria e invadiera Crimea. Entonces sí ya todos vieron que con ellos no se juega.

Antes de eso alguien (yo sospecho de la CIA) se organizó o ayudó a derrocar a las dictaduras de Egipto, Túnez y Libia (que la mayoría no saben ni dónde están) y cuando comenzó la revolución en Siria para derrocar a Al Assad… ahí ya a los rusos (que son cuates) no les gustó y quien quiera que ayudaba a los rebeldes le tembló la mano y la guerra civil no se acaba.

TerceraGuerra01

Luego está Daesh (ISIS, para los que ven a Dóriga), que es un grupo de lunáticos que quieren sabe qué cosa, armados gracias al desmadre generado por tanta guerra en Medio Oriente (si luchabas contra el Sha, Rusia te daba armas, luego contra Sadam y los gringos te prestaban aviones, luego contra Al Assad y los ingleses te arrendaban un tanque). Estos locos quieren armar un estado islámico, como el que había en Afganistán o el que hay en Arabia Saudi (okey… ellos pueden hacer las locuras que gusten porque no matan mucho y además venden petróleo y cotizan en bolsa)….

Daesh le entró también a derrocar a Al Assad en Siria (como quiere derrocar al gobierno de Iraq, al de Egipto y si le dan chance hasta me tumban a Ricardo Monreal de la Cuauhtémoc… al querer derrocar a Al Assad los gringos hacen como que no ven… pero los rusos no. Pero Daesh se comenzó a manchar en Siria y Rusia le entró a la guerra, porque Putin ya se dio cuenta que le tienen miedo… y lo acusaron de no sé qué tanto hasta que Daesh mandó matar a un montón de gente en París (supongo que no les gusta el metal, cosa que entiendo, pero no veo cómo se acabe el metal matando al público y no al grupo que lo tocaba)… y entonces Francia, siempre tan rusófila desde tiempos del Zar, le entró a bombardear a Daesh igual que los rusos. Los ingleses no sé a santo de qué (quizá por los viejos tiempos) le entraron también.

TerceraGuerra02

Y Estados Unidos no sé, pero nada más falta una pequeña provocación para que le entren con todo (y gastan más del doble en armamento que los 50 países que siguen en esa lista).

El otro día un avión de combate ruso se metió a Turquía y los turcos, que se sentían fuera del show, decidieron derribarlo… como si quisieran que Rusia hiciera con ellos lo mismo que con Ucrania (¿qué estarán idiotas y no se dan cuenta que a Ucrania nadie la defendió?).

Un tiro que se le vaya a alguien, otra valentonada de un país al que no han invitado a la fiesta e incluso un Archiduque por ahí que se les muera y quien sabe qué tipo de entretenimiento traiga a nuestros hogares CNN esta temporada navideña.