Coca-Cola (Vancouver, Canadá)

La de la Coca-Cola es uno de esos sabores que damos por sentado. Estas cosas las comencé a hacer después de cierta charla con el experto en vinos Jesús Diez, sobre el cómo el sentido del olfato y del gusto lo tenemos olvidado en nuestra sociedad (supongo que en aras de lo visual que nos hemos vuelto el último siglo).

¿Cuántas veces nos detenemos a saborear la comida de la fonda? ¿El chocolate del Gansito? (que yo siento se ha deteriorado al punto de ser hoy solamente grasa color café) ¿O la Coca-Cola?

El asunto se me quedó en la mente y ahí se juntó con el pensamiento de “la Coca de lata sabe diferente” a lo que sigue la explicación “porque las hacen en Querétaro y ahí el agua es mejor”. Luego escuché una conversación con alguien de Coca-Cola cuando salió la versión Zero en México y comenzaron con esos rumores de que hacía daño, obviamente desmintió el asunto, pero comentó algo de que estuvieron probando con la fórmula para adecuarla al gusto mexicano… entonces me pregunté ¿qué la Coca no sabe a lo mismo en cualquier lugar del mundo?

No. Y de eso se tratan un poco estas catas, aunque las he extendido a todo refresco que quede a mi alcance.

 

Coca-Can01

 

Esta presentación de Coca-Cola (porque siempre trato que sea de lata) viene de Vancouver en Canadá, y me encanta que todo lo canadiense venga en dos idiomas, por eso esa pide ser compartida no solamente con un Best Friend sino con un Meilleure Amie, así que le tocará menos a cada uno. La lata es del mismo tamaño de la mexicana (que siempre es mi referencia) e incluso el metal es más o menos de la misma consistencia (porque también varían mucho las presentaciones).

En fin… que esta Coca-Cola tiene el mismo color y consistencia de la que conocemos en México y sin embargo el sabor es mucho menos saturado, el sabor lo describo como de Coca-Cola con agua mineral, aunque el sabor a nuez está más que presente, no empalaga porque, insisto, es muy poco dulce (curiosamente tiene mucha azúcar).

Al servirla noté también que si bien hace mucha burbuja, esta se disipa muy rápido.

Pude tomarme la lata casi entera sin que me llenara la boca de ‘cosa café’ como sucede con la Coca local.

Me encanta que este tipo de bebidas reporten ‘valores nutritivos’ y para esta lata de 355 mililitros (curiosamente la misma medida que en México), lo que se reporta son 140 calorías, 1% de sodio, 35 miligramos de carbohidratos (13% de la lata) y 39 gramos de azúcar.

Coca-Can02