Ant-Man (2015)

Primero que nada, debo decir que la industria del cine comienza a escarbar cada día más profundamente en lo que los guionista de cómics han estado haciendo los últimos 80 años porque a ellos ya se les acabaron las ideas. Y ahora encontraron a Ant-Man (el Hombre Hormiga), que sinceramente no recuerdo que haya tenido una revista (y eso que estamos hablando de un súper héroe que ha rondado en las historietas de Marvel Comics desde los años 60).

Dicho esto, me daba lo mismo lo que hicieran o no con el personaje, no como con el Hombre-Araña que sí me puedo poner bastante intenso o con Batman, de quien he sido un buen lector durante muchos años.

La película está muy bien lograda, con una base cómica que logra mofarse de la misma película y haciéndola caminar sobre la farsa. Los chistes sobre los personajes son varios, las ridiculeces del mundo que estamos viendo quedan evidenciadas de tal forma que no se puede decir “es una gringada” (como solía decir mi mamá) porque en la pantalla eso está más que evidente. Michel Peña hace un papel exagerado, lleno de clichés, perfecto para el rol y a él le dan las que son sin duda las dos mejores secuencias de la película… y tomando distancia del estilo Disney (que posee ahora a Marvel), no le dejan el peso de la comedia solamente a Peña sino que todos participan.

AntMan01

Un Michael Douglas que interpreta a Hank Pym (mentor de Ant-Man) no logra devorarse a los actores recién egresados de la televisión como Evangeline Lilly ni Corey Stoll. Y respecto a Evangeline vale decir que el protagónico femenino que ella lleva encarnando a Hope van Dyne le anda pegando ya a los 40 y refleja muy bien esta edad. Su papel es más digno, que, digamos las bombshell que protagonizan la serie de Transformers.

En tanto Corey Stoll la lleva bien del villano y aquí cabe decir que toda la trama está tan bien armada que no se nota la falta de un buen villano… y he aquí el problema con personajes tan de segunda como Ant-Man, Linterna Verde, Hawkeye o The Thick… un súper héroe es tan bueno como sus villanos y, aceptémosolo, Yellowjacket es bastante pedorro…

Pero insisto, no se extraña la existencia de un buen villano porque la intriga y la misión son lo bastante complejos como para darnos cuenta que aquí no habrá un Guasón, un Duende Verde ni mucho menos un Victor von Doom (que, dicho sea de paso, el cine no ha sabido qué hacer con este gran personaje).

AntMan02

Dudo que presenten un Ant-Man 2 habiendo en la bóveda personajes igual de oscuros e irrelevantes por presentar- Seguro veremos a Ant-Man como Avenger en el futuro (en una versión pedorra de los Avengers, claro está, con todo y Hawkeye) pero en lo que respecta a esta película sí vale la pena, pero incluso si son fans de Avengers, no se apuren por verla si no pueden/quieren, no pasa nada… pero eso sí, perderán un buen rato de entretenimiento al más puro estilo Hollywood.