Jurassic World (2015)

En la película original los dinosaurios se comieron a la mitad de los empleados, a un abogado y deshicieron el proyecto antes de que abriera al público. Luego se siguieron comiendo a los ingenuos que seguían visitando la Isla Sorna y el Sitio B, siempre según la versión de Michael Crichton, uno de los mejores escritores de ciencia ficción del mundo.

Imaginar la trama de Jurassic World es tarea para alguien de kinder: un parque de diversiones que incluye dinosaurios de verdad que de alguna manera -no importa como- se salen de control y se comen a la gente. La dirige Colin Trevorrow, que antes había dirigido otra cosa, él y Steven Spielberg delinearon lo que sería otra película donde en los primeros 20 minutos se explica por qué van a estar corriendo la siguiente hora y media, escapando de los dinosaurios.

JurassicWorld01

La película es otra palomera versión de lo mismo en donde una preciosa Bryce Dallas Howard (que interpreta a la directora del parque) se la pasa corriendo esa hora y media ¡en tacones! como una expresión absolutamente divino de lo palomero, la pelirroja -que a mi gusto debió haber sido interpretada por una actriz con más volumen (y me refiero a más voluptuosa)- es acompañada en la corredera por un Chris Pratt, que una vez probada su capacidad cómica/galánistíca/chicobueno en Los Guardianes de la Galaxia, regresó por más.

Dinosáuricamente hablando, me gustaron casi todos los dinosaurios, se puede ver el conflicto en los Velocirraptores, que tienen un papel moralmente ambiguo, que se debaten entre el ser y el deber ser; así como el Tiranosaurio Rex cuya ira es perfectamente reflejada por la película, no así el Indominus Rex que no logra dar la nota ni reflejar en ningún momento la angustia del ¿quién soy? tan mal interpretado que pudo haber sido mejor logrado por el mismo Keanu Reeves.

Obviamente la película que se quedará para la historia es la versión de 1993, con esta como un buen homenaje de Spielberg a si mismo como una buena, muy buena película palomera en la que los héroes salen de una para meterse en otra y otra y otra…

JurassicWorld02