For the Love of the Game (1999)

Independientemente del tema (el beisbol) la forma en que esta película está armada vale la pena para revisar y fue este el argumento que usó mi hermano para convencerme a echarle un vistazo a esta película de un deporte que ha producido buenas cosas para la pantalla grande (ya les hablé de The Natural, y en lo personal Moneyball me encantó).

For the Love of the Game es una película con una trama simple, pero armada con destreza, se trata de la vida de la vida del lanzador Billy Chapel (Kevin Costner que ya hizo tres películas beisboleras), pitcher abridor de los Tigres de Detroit, estrella del equipo, atleta multimillonario que está en la parte final de su carrera. Alrededor del final de la carrera de Chapel está su vida amorosa que se cae a pedazos y aquí me encantó la relación de Billy con Jane Aubrey (interpretada por Kelly Preston), nacida de la más profunda casualidad y la forma en que va evolucionando, se deteriora y… y todo se cuenta en una serie de flashbacks mientras Billy Chapel enfrenta a los Yankees de Nueva York -en Nueva York- y los recuerdos -y la historia- transcurren mientras va enfrentando a los bateadores del equipo rival… y ella -que tiene también su tanda de recuerdos- está atorada en un aeropuerto porque su vuelo va retrasado y todo el mundo ahí está pegado a la tele viendo el juego.

ForTheLove01

La película aborda un poquito, solo un poco, el tema de la fama pero en los momentos en que lo hace lo hace muy bien. Siento que retrata muy bien lo que es la vida en aviones y hoteles de un beisbolista profesional y sus prioridades, que es donde entra algo el conflicto con el amor que siente el pitcher de Detroit con una neoyorquina.

Podríamos poner esta película en la estantería de películas románticas y quedaría muy bien, salvo que las escenas referentes al juego de Chapel juega contra los Yankees están muy bien logradas, tanto que la podríamos poner en la categoría de películas de deportes (junto a Moneyball y The Natural). Obviamente yo me quedo con el amor al juego de pelota y aunque le voy a los Red Sox de Boston este equipo de Detroit (rival de Boston en la Liga Americana) tiene algo que no puede hacer que me caigan del todo mal, la ciudad me ha recibido un par de veces y me han tratado muy bien (tengo, obviamente, mi jersey de los Tigres), fueron a quienes vencieron los Red Sox en la Americana para llegar a la Serie Mundial en 2013 y caray, son el equipo de Magnum… y ahora esta película.

ForTheLove00

Aunque no les guste el beisbol, está entretenida, si no les gusta el beis, ya que se están clavando en una jugada la historia regresa a la relación algo turbulenta entre Chapel y Aubrey (que tiene un par de sorpresas) y si les harta rápido lo meloso del amor apasionado, cortan para seguir con el partido que, por otro lado, se pone muy bueno.