Angel Blue

La historia de este cuadro comienza casi desde que comencé a pintar en acrílico allá por 1993. A inicios de la década me acerqué al mundo de los cómics, en aquellos años las historietas estaban siendo redefinidas por figuras como el editor Dennis O’Neal (el responsable de que Batman sea la figura oscura y amargada que es) y el escritor Chris Claremont (el que hizo que los X-Men sean hoy tan exitosos) y al lado de estos escritores estaban los ilustradores que adoptaron el Good Girl Art de décadas pasadas (más notoriamente de los 40 y 60) para que las mujeres de los cómics fueran muy voluptuosas.

La Rogue y la Gatúbela de los 90 podían ser trazadas con un compás. En los 90 en acrílico hice mis ensayos -que ya les compartiré- sobre el Good Girl Art y por ahí tengo ya en óleo un cuadro titulado Speechless que ya luego les compartiré.

Hace unos años me puse a estudiar el arte de los PinUp, influenciado por mi gusto por los aviones de la Segunda Guerra Mundial que les mostré en Old Crow, aviones en los que a veces los pilotos pintaban sugerentes imágenes femeninas. Así fue como llegué al arte de Gil Elvgren, un ilustrador de esos que ya no hacen, comenzó su carrera en 1937 y hasta la década de los 70 usando pastel.

Recientemente pedí el libro de BruceTimm, Naughty and Nice, para ver qué estaba haciendo este nuevo artista respecto al Good Girl Art y francamente me decepcioné. Sin embargo, había ciertas cosas en el arte de Timm que valían ser tomadas en cuenta, como las dimensiones de las caderas que él usa y unas proporciones que, aunque inverosímiles, más apegadas a la realidad (una vuelta por una tienda de cómics me enseñó que en los 90 llegaron a su máxima expresión las voluptuosidades y que las dimensiones de Rogue y Gatúbela ya son algo más normales).

Tenía ganas desde hace tiempo de hacer algo de Good Girl Art y este fue el resultado, algo más propio que el simple copiar una viñeta, más a uno de los estilos que he estado pintando en estos años. El título se lo debo a una canción que escuché mucho mientras pintaba el cuadro, Angel Blue, que viene incluida en el disco Uno! del grupo Green Day.

AngelBlue02