Old Crow

Como perdí mi página -algunos dirán que por tonto, otros pensarán que fue censura- voy a comenzar a poner de nuevo mis pinturas, en parte para ir llenando la página y compartirles algunas cosas que he hecho -y que no había compartido- y en parte porque he visto que algunos están buscando cosas como el cuadro de las Damiselas de Elvgren que pinté a finales del año pasado.

Este cuadro en particular me gusta mucho, ocupa un lugar central en mi estudio y es el más grande que he hecho (mide poco más de un metro de ancho). Se trata del primer avión que pinto y que me gusta el resultado. Comencé con una vieja afición mía al pintar un MiG-31 volando sobre un portaaviones soviético, que no solamente me quedó espantoso sino que tenía en el bocadillo del diálogo una sintaxis espantosa (estaba en ruso).

Seguí con un P-47 del Escuadrón 201 de la Fuerza Expedicionaria de la Fuerza Aérea Mexicana. Ese lo hice un poco menos grande que este y también me quedó horrible. Aquél no tenía bocadillo y disparaba sobre un emplazamiento japonés en una playa.

Siguiendo el camino del Pop Art decidí hacerme de un cómic de una serie ya vieja y creo que descontinuada, Families of Altered Wars, Luftwaffe 1946, o algo así, dibujados por el genial Ted Nomura. Me gustó mucho la viñeta en donde un par de P-51 Mustang atacan así valiéndoles gorro a un par de Me-262, que fueron el primer jet de combate del mundo. En su dibujo, Nomura utiliza un P-51 famoso, el Old Crow. Aquellos cómics los publicaban en blanco y negro -salvo la portada, que era pura obra de arte- y de ver cómo estaba pintado el Old Crow original fue que saqué los colores y mi interpretación a una viñeta de aquellos cómics.

Debo decir que el primer MiG lo pinté para mi entretenimiento, el P-47 pensaba regalárselo a mi amigo David pero me quedó horrible y he decidido no hacer regalos estorbosos y feos (al menos a la gente que me importa) y este igual lo pinté pensando en el David, pero me gustó tanto que no pude sacarlo del estudio.