Panel I – Alain Prost

Este es el primero de una serie de cuadros que componen una obra titulada How I’ve got to Memphis, que pretende ser una exploración a la pregunta ¿Cómo llegué aquí? que se supone es el tema ‘verdadero’ de la canción, donde Memphis es una metáfora del lugar en el que estamos (esta idea, extraída del último capítulo de la serie The Newsroom).

Este primer panel -por llamarlo de alguna manera- se compone de una carrera de Fórmula 1, a la que me hice aficionado cuando Alain Prost dominaba el serial y al final, por muchas razones que no vale la pena discutir aquí, terminé siendo seguidor del piloto francés cuatro veces campeón del mundo en la categoría.

La imagen es parte de esa etapa en mi vida, se trata de un McLaren Mp 4/5, liderando a un Leyton House y a un Lotus. Es 1989 y Prost lleva este auto a ganar el campeonato de constructores y su tercer campeonato de pilotos. Si algo tenía el francés que se admirara era su calma y su habilidad para pensar en todos los escenarios, tener paciencia y aunque era un poco aburrido, ganar carreras.

El auto rojo y blanco patrocinado por Marlboro hizo época y es, al menos para mí, una de las imágenes más representativas del automovilismo. Fue viendo estas escenas en Canal 13, narradas por Paty Brault, Guy Lassauset y Marco Tolama que me gustó este deporte que a últimas fechas me ha dejado de llamar la atención.

Deja un comentario